Este sábado por la mañana, vecinas y vecinos de Temperley participaron en una nueva jornada de trabajo solidario en las Jornadas de la Comunidad para renovar espacios públicos e instituciones barriales. La iniciativa, impulsada por el Municipio de Lomas de Zamora, también se llevó a cabo en todas las localidades del distrito. En esta oportunidad, las tareas en Temperley se concentraron en el Club Bartolomé Mitre, ubicado en Juramento y Lautaro, donde se realizaron trabajos de pintura, limpieza y arreglos de infraestructura.
Enmarcado en las políticas del intendente Federico Otermín, las Jornadas de la Comunidad tienen como finalidad fortalecer la articulación entre el Municipio y los vecinos en la recuperación de espacios públicos. Desde temprano, los participantes se dedicaron a tareas de pintura, limpieza y embellecimiento cercano a la institución, erradicación de microbasurales, forestación, armado de huertas, muralismo.
Desde el Municipio acompañaron la jornada la jefa de Gabinete del Municipio Sol Tischik, junto a Mariano Ortega Soler, Secretario de Salud del municipio, quienes destacaron que “como en cada edición la participación de los vecinos fue clave para llevar adelante las mejoras, en una jornada marcada por el trabajo en equipo y compromiso comunitario“. La actividad también contó con el acompañamiento directora del CGM, Sandra Ferreyra y personal del Centro de Gestion del Municipio en Temperley

Las Jornadas de la Comunidad continúan fortaleciéndose como espacios de participación activa, donde la vecinos y familias de Temperley demuestra su voluntad de transformar y cuidar sus instituciones y lugares de encuentro.