viernes 26 junio, 2026

Realizarán jornadas de concientización sobre intoxicación por monóxido de carbono: conocé los detalles

Con la llegada de las bajas temperaturas y el mayor uso de estufas, calefactores y otros artefactos para calefaccionar los hogares, el Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante jornadas de concientización sobre la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono en distintos Centros Integrales de Salud (CIS) de Temperley.

La iniciativa busca informar a los vecinos sobre los riesgos que representa este peligroso gas: no tiene color, olor ni sabor, y su detección es muy dificultosa. La intoxicación puede provocar dolores de cabeza, mareos, náuseas, desmayos e incluso la muerte en casos graves.

El monóxido de carbono se genera por la combustión incompleta de gas, leña, carbón o combustibles líquidos. Entre las principales causas de intoxicación se encuentran la falta de ventilación adecuada en los ambientes, el mal funcionamiento de estufas y calefones, y la ausencia de controles periódicos de los artefactos.

Las jornadas se desarrollarán el jueves 2 de julio en dos centros de salud de la localidad. La primera será a las 9 en el CIS Mitre, ubicado en Lautaro 815, mientras que la segunda tendrá lugar a las 10.30 en el CIS Vicente López, situado en Vicente López 963.

Las actividades estarán abiertas a la comunidad y apuntan a brindar herramientas para prevenir una problemática que cada invierno provoca numerosos casos de emergencia en todo el país.

ACTUALIDAD

― Ad ―